Ejecutar aplicaciones desde la consola y seguirla usando

Sabemos que para ejecutar cualquier aplicación desde la consola de linux solo debemos poner la mayoría de las veces el nombre de la aplicación o a veces las iniciales. por ejemplo para ejecutar el editor de texto gedit:
$ gedit

Ahora podemos ver, cuando el programa se ejecuta una serie de procesos de la aplicación que van llenando la consola y la dejan inoperativa al menos que se abra otra pestaña u ventana. Lo cual es bueno si queremos detentar algún error en la aplicación, pero también es malo porque si cerramos la consola también se cerrara la aplicación que en ella se este ejecutando. Ahora para esto hay unas soluciones entre ellas. Utilizar el simbolo & después del nombre de la aplicación. Ejemplo:
$ gedit &

Esto nos ejecutara la aplicación y nos dejara operativa la consola para seguirla usando, pero seguimos dependiendo de ella porque si la cerramos veremos como la aplicación de cierra también. Esto puedo ser bueno si queremos ejecutar varias aplicaciones desde la misma consola y luego que la cerremos se cerraran todas las que hemos ejecutado sin tener que cerrarlas una por una.

Pero si lo que queremos en no depender de la consola, lo que debemos hacer es una combinación entre el simbolo “&” y el comando nohup de la siguiente forma:
$ nohup gedit &

Con esto se ejecutara la aplicación solo con presionar la tecla ENTER después de haberlo ejecutado quedara operativa la consola y no dependeremos de ella (Si la cerramos la aplicación o aplicaciones que hemos ejecutado no se cerraran). Verán algo como:

Saludos espero que les haya servido de algo.!

Visítenme en:
Google+
Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s